viernes, 25 de septiembre de 2009

Giclee, aclarando algunas dudas


A raiz de las fotos que publiqué el otro dia sobre las pruebas que hice de las copias giclée, algunas personas os habeis interesado por el sistema Giclée. Aquí daré unas nociones de forma muy sencilla para que lo entienda todo el que no esté familiarizado con el tema y si quieres saber más desde el punto de vista técnico, tecleas en Google la palabra "Giclée" y te saldrá más información.

Explicaré el proceso y se entenderá mejor.

Proceso:

  • Ejemplo
Tengo un original que he pintado, óleo sobre lienzo, montado sobre un bastidor y que luego le he hecho una foto.
Esa foto la paso al ordenador y con un programa de retoque en mi caso Photoshop la mando a la impresora que la imprime.

¿Por que se llama giclée?

Giclée (chorrito, en francés) es el sistema que usa el cabezal de las impresoras inkjet, (de inyeccion de tinta)que pulveriza millones de gotitas sobre la superficie a imprimir. Las tintas pigmentadas que se utilizan son de la máxima calidad y durabilidad en cuanto a la decoloración (mas de cien años). Y las impresoras de ultima generación tienen 12 cartuchos de tinta (12 colores).

¿En que superficie se puede imprimir?

Desde papel a lienzo y otros soportes.
Pero no sirve cualquier papel o lienzo de los que usamos normalmente para pintar, son papeles especiales para impresion digital, ya que estan tratados para que la tinta quede fijada.

Por lo tanto el término Giclée está asociado a la más alta tecnología de impresión con la máxima calidad de las superficies a imprimir.

Sin olvidar que para tener una buena calidad de impresión, necesitamos una buena resolución de entrada, es decir que la fotografía o el escaneado que hagamos del original ha de ser con una resolución alta.

Esto es en términos muy generales lo que llamamos Giclée. He resumido aqui lo que me ha llevado varios meses para aprender de forma intensiva, he hecho un "master" en Google, je, je (y aun no domino el tema) porque se puede ahondar más en el apartado "Resolución" tema muy importante. En las superficies, papeles, lienzo (canvas) etc. Los diferentes papeles que hay con diferentes cualidades ¿cuales son los mas apropiados para el tipo de trabajo de ese momento? ¿Y las impresoras? Otro tema a investigar, En fin que para sacar esas primeras copias que ves en las fotos ha sido como una ginkana, por todos los obstáculos que me he ido encontrando por el camino.

Pero bueno aqui estan y estoy muy contenta con los resultados. Son de una calidad asombrosa. Hoy en dia la impresión Giclée es lo que más se acerca en calidad al original y está considerada como obra de arte, de hecho ya forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Novedades, giclee art print

Mi tienda/my store:
 http://anagonzalez.bigcartel.com/category/giclee-art-print 





I am pleased to offer you this giclee print of an original artwork, which has been printed by me in my studio with a printer Canon of last generation, which uses 12 high quality LUCIA inks, color lasts more than 100 years. On Hahnemühle Torchon paper 285 g/m2. A paper with a texture that gives the print a beautiful three-dimensional effect.





The printed copy protected after a special spray against UVA. I spoiled the quality of this copy, so that it resembles the original as much as possible. His colors are beautiful.




Now you can enjoy a work of great quality in your home or office at a price that I set as promotion for that you can know my work.

The shipment will be released in 3 or 4 days, with suitable packaging so that you receive it in perfect conditions.

If you have any questions will be pleased to answer.

Thanks for your interest in my work.




Me alegra poder ofrecerte esta copia giclee de una obra original, que ha sido impresa por mi en mi estudio con una impresora Canon de ultima generación, que utiliza 12 tintas LUCIA de alta calidad, su color perdura más de 100 años. Sobre Papel Torchon Hahnemühle de 285g/m2. Un papel con una textura que da a la obra un bello efecto de tridimensionalidad.



La copia después de impresa se protege con un spray especial contra rayos UVA. He mimado la calidad de esta copia, para que se asemeje al original lo más posible. Sus colores son preciosos.








Las medidas incluyen un margen blanco para su posterior enmarcado.

Ahora tu puedes disfrutar de una obra de gran calidad en tu hogar u oficina a un precio que he ajustado como promoción para que puedas conocer mi trabajo.

El envio saldrá en 3 o 4 dias con el embalaje adecuado para que lo recibas en perfectas condiciones.

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de responderte.

Gracias por tu interés hacia mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails