lunes, 22 de junio de 2009

Encuentra tu camino




"Encuentra el camino o hazlo"

Tengo recopiladas y guardadas en un dossier de plástico mis frases favoritas. Frases sabias y motivadoras. Algunas me acompañan desde hace años y esta es una de ellas, "ENCUENTRA EL CAMINO O HAZLO", frase sencilla pero contundente.

Sin embargo en esa sencillez aparente, esconde una enseñanza que vale la pena estudiar con detenimiento.

Cuando estamos planteándonos hacer algún cambio importante en nuestras vidas, ya sea profesional o personal, algo que sabemos determinará nuestro futuro, no siempre tenemos claro como hacer ese cambio. Empezamos buscando caminos que nos lleven adonde queremos, pero nos surgen dudas, temores, preguntas como ¿Será esta la solución correcta para mi? ¿Será este mi camino? y otras preguntas que nos hacemos a lo largo de lo que dure ese proceso de cambio. Nuestra mente va a estar en constante búsqueda de soluciones. Y nos va a presentar un extenso abanico de posibles salidas, eso es bueno y malo a la vez, porque nos puede paralizar, demasiada información. Demasiado arroz pa un pollo, ja, ja, ja. Lo que me esta ocurriendo a mi en este momento.

Y bien ¿Que hacer ante todas esas salidas o caminos posibles?.

Esta claro que tenemos que elegir uno cada vez y sólo uno, no se puede andar por dos caminos al mismo tiempo. Para ser eficaces hay que enfocar a un solo objetivo. Poner ahí toda nuestra energía, nuestro dinero, nuestro tiempo.

Peor aun cuando (o quizás es lo mejor que nos puede ocurrir) los caminos que hemos encontrado no se ajustan a nosotros, no es exactamente lo que queremos.

Pues no queda otra que arremangarse y empezar a construir algo que se ajuste a ti como un guante se ajusta a una mano, que sea como tu segunda piel, algo que te haga sentirte feliz mientras lo construyes, que sea lo que te haga saltar de la cama por las mañanas con la alegría de estar haciendo algo que te ilusiona, con lo que te sientes cómodo.

Hay que ser valiente para hacer tu propio camino. Eso fué lo que hizo, por ejemplo, Coco Chanel, que revolucionó el concepto de la ropa femenina. Siguiendo su instinto, rompió con todo lo anterior y empezando desde cero, era una persona humilde sin recursos huérfana de madre y abandonada por su padre, se crió en un hospicio, montó el imperio que hoy conocemos. Si queréis leer su biografía Editorial Argos Vergara, autor Claude Delay "Coco Chanel". Me emociona pensar en como alguien puede crear tantos recursos personales para salir de una situación limitante.

ENCUENTRA EL CAMINO O HAZLO

5 comentarios:

ISABELCS dijo...

Ya me extrañaba tanto silencio, me alegro que sigas tan trabajadora y persistente. ¿Y cómo van las pinturas?. Estaría bien que colgaras alguna de las últimas que has hecho.

Lola Prieto dijo...

Hace poco vi la película de "Coco Chanel" y me ha dado alegría que la hayas puesto como modelo, porque verdaderamente es admirable su tesón su ingenio...¡me encantó!

Ana Gonzalez dijo...

Si Isabel, estaba como siempre tramando algo, ja, ja, ja. Estoy en otros proyectos, pero la pintura siempre esta ahi presente. En proxima entrada colgare lo ultimo que he pintado. Gracias por tu interes.

Ana Gonzalez dijo...

Ay me encanta su biografia. Si yo tambien vi un trozo de la pelicula, cuando la puse estaba ya a medias. Fué una mujer menuda de aspecto fragil, pero con una fuerza increible. Gracias

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

El trabajo superior es tuyo? me gusta muchisimo...
Un saludo y enhorabuena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails