domingo, 7 de diciembre de 2008

Por donde van los tiros

Cuando abrí este blog, tenía varias ideas en mi cabeza, o sea el porque lo abría. Como ya sabéis tengo una página, no era necesario abrir mas sitios. Bien, me gusta esta herramienta por su dinamismo, y pensé que me serviría por un lado, para, promocionar mi pintura y por otro, para poner aquí información que les pueda servir a otros artistas en su carrera.

En principio diré que estoy en fase de aprendizaje, con lo cual os invito a hacer el camino juntos. Con la prueba que sirve para todo, la que le sirvió a Thomas Alva Edison, la del ensayo, error.

Como sabéis los que me conocéis personalmente o de foros de arte, la idea del artista=pobreza no me gusta. La idea romántica del artista pobre y bohemio ya no se sostiene. Hay todavía la creencia generalizada, de que el artista cuanto mas bohemio o pobre, mas comprometido esta con el arte. O sea que artista y dinero no son compatibles. Esta mal visto que un artista hable de dinero abiertamente o de vender, sin embargo, el negocio del Arte existe. Es una realidad las grandes sumas que se manejan. A ese gran pastel, el artista no puede acceder directamente, sino a través de otros, entonces sí puede recoger su trocito de pastel. De otra manera esta mal visto. Todo este planteamiento que viene del pasado, es absurdo.

Entonces aquí yo voy a hablar de arte y también de estrategias de ventas, de marketing, etc., aplicadas a la carrera de un artista. El otro día leía en un blog que suelo frecuentar,http://www.artbizblog.com/ un enlace al New York Times sobre este tema, donde mostraba algunos ejemplos de artistas que habían conseguido vivir de su arte. Decía también que en algunas Escuelas y Universidades de Bellas Artes de EE.UU estaban empezando a impartir clases de negocios para enseñar a los artistas a autogestionar y sacar beneficio de su obra. Os dejo el enlace al periódico.

http://www.nytimes.com/2008/11/27/business/smallbusiness/27shift.html?_r=4&sq=transforming%20art%20into%20a%20career&st=cse&adxnnl=1&scp=1&adxnnlx=1228659304-NvdAi0cKSnxgkhc5vqLrmQ

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails