domingo, 5 de abril de 2009

Más ideas de como construir tu red social. La falta de tiempo.Parte 1



No encendáis el ordenador sin saber que vais a hacer, porque una vez encendido, empezamos, lo primero a mirar el correo ¿Quién nos habrá escrito? Mientras estamos contestando a un correo nos llega otro, por ejemplo invitándonos a apuntarnos a algún sitio, entonces le damos al enlace que nos lleva a ese sitio y pensamos ya que estamos por aquí, voy a ver si alguien contesto a mi comentario en tal página o blog y así nos vamos de un sitio para otro sin orden ni concierto, instalándonos en el caos.

Cuando decimos “voy a navegar”, la mayoría de las veces es sin rumbo fijo e incluso cuando tenemos un objetivo, hacemos paradas que nos roban mucho tiempo. Demasiados cantos de sirenas que nos llaman para captar nuestra atención. Hemos de ser selectivos, ir hacia la información que queremos e ignorar la que no nos va a aportar nada para nuestros propósitos ¡Fuera ruido!

El ordenador es una herramienta de trabajo y ha de estar a nuestro servicio y no al revés. Bien, habrá quien solo lo use como diversión, pero ahora me dirijo a esas personas que se sienten agobiadas y frustradas porque pasan muchas horas delante del ordenador con la idea de construir una red, un negocio o promocionar su trabajo, y se levantan de la silla, pensando que quizás sólo un tercio de esas horas han sido realmente fructíferas.

¿Por qué se que todo esto es así? Porque es lo que yo hacía normalmente, (y aún estoy trabajando para cambiar esos hábitos) Acababa el día estresada y frustrada porque no me había dado tiempo a hacer otras cosas, me daba cuenta de que pasaba muchas horas delante del ordenador y creía además que no había otra manera de hacer las cosas, que si quería promocionarme y vender mi trabajo por Internet tenia que ser así.

Pero esa manera no me hacia feliz, no me sentía cómoda. Estuve pensando que tendría que dejar de promocionar mi trabajo en Internet, cuando yo había puesto mis esperanzas en este medio. Entonces pensé que no estaba haciendo las cosas bien, que seguro que había otra forma para poder compaginar el construir tu negocio en la red, con las demás actividades propias de un ser humano, ocio, trabajo, familia y amigos.

Os paso este enlace del blog de Havi Brooks, donde habla (en ingles) de que la gente se queja de la falta de tiempo a la hora de construir una red social. Ella hace ahí también algunas sugerencias.

http://www.fluentself.com/blog/biggification/no-time-for-social-networking/

Todos conocemos a personas que parece que tienen más horas en el día que los demás, por todas las cosas que hacen. Cada persona dispone de 24 horas al día, esto es algo que todos sabemos, pero no todo el mundo las aprovecha igual. De nosotros depende lo que elijamos hacer con esas horas en nuestro tiempo libre.

Bueno vale, a todos nos gusta hacer el vago de vez en cuando, dejarnos llevar, tirarnos en el sofá a ver nuestro programa favorito y perder un poco el tiempo. Pero el tiempo es muy valioso, más que el dinero. No podemos comprar tiempo, y si queremos conseguir nuestros objetivos, la disciplina y el orden son necesarios

Oh, es que no me gusta ser tan cuadriculado, dirán algunos, pues entonces no te quejes de falta de tiempo. Si queremos ser eficaces tenemos que planificar, hacer un plan con un horario y ajustarnos a ese horario.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails