viernes, 15 de mayo de 2009

Dedicate al menudeo




Mi sugerencia de hoy es esta Dedícate al menudeo ¿Y que es el menudeo?

La palabra menudeo junto a la de arte, puede sonar mal, pero ya sabéis que siempre escribo con un punto de ironía y he escogido esa palabra un poco castiza, porque también me gusta hablar de las cosas desde la realidad. El idealismo está bien a la hora de pintar, pero a la hora de vender nuestra obra, cuanto más apegados a la realidad estemos mejor nos van a ir las cosas.

En tiempos de crisis y no crisis, o sea en cualquier momento las cosas pequeñas y de bajo coste se venden siempre.

El otro día hablaba de buscar elementos de nuestra obra que se pudieran comercializar adaptandolos a diferentes formatos, lineas, diseños, etc.

Si nos es difícil vender una obra de 1000 euros, vendamos algo de nuestro trabajo que se pueda adaptar a un precio más bajo. Eso nos ayudara a continuar con nuestra carrera, a pagar nuestros materiales, a pagar nuestros gastos generales de la casa, de la ropa, etc. o sea a nuestra supervivencia, a comer, en una palabra.

1000 euros para una obra no es nada del otro mundo, vaya que es algo bastante asequible, pero no para el gran público, pero 25 euros ya es muchisimo más asequible y además nos cuesta menos desprendernos de esa cantidad, ¡vaya! que no nos lo pensamos tanto. Y la ventaja es que nuestra obra se promociona mucho más, llega a más lugares y es una manera sencilla de interesar a los compradores, que posteriormente pueden adquirir también nuestra obra de formato más grande.

Muchos artistas ya han visto esa forma de comercializar su obra adaptandose al mercado. Que quede claro que esto no tiene nada que ver con adaptarse al gusto del mercado, no, porque eso nos crearia frustración y al final si te adaptas a los gustos de los demás, acabas perdiendo la propia personalidad y no gustando a nadie.

Como sabéis siempre ando rastreando por la red, ja, ja, ja, tengo un peligro. Si, voy indagando que está haciendo la gente que sabe comercializar su obra. La gente que tiene ideas brillantes. En definitiva busco siempre aprender lo que no sé, de las personas que si saben. Artistas, coach, emprendedores, artistas empresarios, gente de marketing, todo aquel que me puede enseñar. Luego todo ese material de información que encuentro, lo paso por el filtro de mi carácter, de mi personalidad y adapto aquello que me es afín y con lo que yo me voy a sentir cómoda.

Entonces de todos mis paseos por la red donde he visto un sinfín de ideas novedosas, ingeniosas, hay varias que podemos poner en práctica. Una de ellas es vender obra impresa en papel. Hay gente que tiene fotocopiadora propia y ellos mismos hacen sus copias o también se puede hacer a través de las diferentes empresas que existen por Internet, como Imagekind (donde estoy yo) o Artondemand, etc.

Voy a hablar de como funciona Imagekind y como puedes beneficiarte de su servicio. Básicamente es como una imprenta de las de toda la vida. Ahí puedes subir tus imagenes y cuando un cliente le gusta alguna de tus imagenes, el elige en que formato y en que superficie la quiere, sobre papel, sobre lienzo, como postal, etc., y ellos le cobran y le envían la obra y luego te pagan a ti. Entonces puedes hacer dos cosas, o bien estar ahí a la espera de que alguien encargue alguna imagen o bien las encargas y las pagas tu y las tienes en tu casa y cuando alguien te las pide se las vendes y envías tu mismo.

Si la gente no te puede comprar tu obra original, si pueden comprarte la misma obra en otro formato o con otra técnica que la hace más asequible a sus bolsillos.

¡¡¡Proximas entradas más ideas!!!.

Gracias a todos los que leeis este blog y a mis seguidores. Vuestros comentarios me motivan para seguir dando la lata. Pensároslo, ja,ja,ja.

4 comentarios:

ISABEL COSIN dijo...

Hola Ana.
Me alegro de leer unas palabras con tanto sentido común y tan pegadas a la tierra. Yo siempre he dicho que mis trabajos tienen unos precios que permiten a cualquiera comprarlos porque me parece una estupidez que el arte (o el Arte, como quieras) sólo esté al alcance de unos pocos. No podemos pretender que la gente se acostumbre a regalar arte o a comprarlo con normalidad, si los precios son desorbitados.
Sin embargo, no me gusta la idea de vender copias impresas de forma industrial, yo no lo hago, para mí la máxima es "arte original a precios muy razonables". Eso no quita que sea muy respetable que quien quiera lo haga.

Ana Gonzalez dijo...

Gracias por tu comentario Isabel.

Sí, cada persona ha de elegir la opcion donde se sienta mas comoda.

http://www.papermoonies.blogspot.com dijo...

Hi Ana lovely lovely art
I now follow you
you can follow me too.
it is ok that your in Spain.
http://www.papermoonies.blogspot.com
Cheers

natsumi dijo...

Oh, this is pretty painting! I love the color, pastel pink...

ps. thank you for your lovely comment on my blog! ox

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails