martes, 14 de abril de 2009

El primer secreto del éxito. Parte 2



Como comentaba en la entrada anterior, primero, prepararnos lo mejor posible, y en segundo lugar aplicar las estrategias adecuadas para promocionar nuestro trabajo.

Se trata de tener armas para luchar, eso hará que vayamos teniendo más confianza en nosotros mismos. Actuar en todos los aspectos que nos atañen y llevar nosotros las riendas, de manera que las decisiones de otros, no nos impidan llegar adonde queremos. Utilizar artillería pesada, pero también estar atentos a los pequeños detalles.

Pero vayamos a lo práctico, ahí van algunas de las primeras acciones que tenemos que emprender. Hablaba el otro día de que lo más básico o por donde tenemos que empezar es mostrando nuestro trabajo. Lo ideal para ello es hacernos una página web y un blog, pueden ser de dominio propio o bien tener un espacio en portales de arte, los hay gratuitos y de pago.

Ventajas y desventajas de las dos opciones. Yo tengo mi página con mi nombre de dominio, la tengo hospedada en http://www.hostalia.com/, y me cuesta el hospedaje 59,04 €/anual y renovar el nombre de dominio 11,90 €./anual. El blog de momento lo tengo en Blogger pero estoy pensando comprar un dominio, porque Blogger te deja alojar también con tu dominio propio.

Una web propia te da autonomía, la desventaja es que tienes que atraer el tráfico tú, aunque los buscadores también te traen visitas.

Espacio en un Portal. La ventaja es el tráfico. Si es de pago suelen mandar boletines por correo electrónico, donde publicitan tus obras, aunque no siempre es así. Hay sitios que lo hacen y otros que no. Hay que informarse si te dan esta opción.

La desventaja de algunos Portales es que suele haber mucha gente, eso hace difícil que alguien te encuentre. Y además no siempre se trabajan el tema publicidad. Con lo cual, salvo excepciones, estas ahí de relleno.

Yo aconsejo las dos opciones, tener web y blog propios y tener tus imágenes también en un Portal (o en varios), así tenemos más posibilidades.

Hay un sitio que me gusta mucho, porque aplica estrategias de marketing, no sólo es un Portal donde colgar tus imágenes. Es de pago cuesta desde 8 $/mes hasta 40$/mes depende de los servicios que quieras usar. Te dan 60 días de prueba, gratis.

http://www.fineartstudioonline.com/

Luego hay tiendas como, Etsy shop, es un sitio de arte, artesanía, diseño, tiene una imagen muy cuidada, con un entorno muy agradable, etc.

http://www.etsy.com/

Otra tienda, como Etsy o como Ebay, es http://www.bigcartel.com/ también está muy bien, ahí puedes poner hasta 100 obras a la venta y tienes tu propia tienda. Primero para funcionar ahí, tienes que hacerte una cuenta en Paypal, Business o Premier, así los compradores pagan a través de Paypal.

Luego aquí en España veo otro sitio que tiene mucho tráfico, e incluso si vas a la página principal arriba a la derecha, pone las obras que se han vendido, este sitio es http://www.artelista.com/

También hay sitios que sin ser de ventas, se pueden hacer contactos que pueden dar lugar a ventas. Uno de estos sitios que son interesantes por su tráfico de gente y por su estructura que favorece la interrelación, es Flickr, os pongo mi enlace ahí.

http://www.flickr.com/photos/anaglez/

Bueno voy a seguir dando datos, enlaces, sugerencias, de momento hoy aquí lo dejo.

2 comentarios:

Mónica Muñoz dijo...

Gracias!!
a mi toda esta información me viene genial, pq soy la típica q hace cosas y no sabe promocionarlas y me quedo con ellas en casa....
:-(
voy a empezar con la cuenta de paypal, a ver si consigo hacer la tienda en etsy....

Ana Gonzalez dijo...

Eso mismo me pasaba a mi por eso empece a investigar y a recopilar informacion.

Etsy es una buena opcion para tu trabajo. ¡¡Suerte!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails