domingo, 5 de abril de 2009

Más ideas de como construir tu red social. La falta de tiempo. Parte 2


Y mis sugerencias para aprovechar el tiempo son estas:

Mirad el correo una o dos veces al día como mucho, al menos que estemos esperando algo concreto que tengamos que despachar con urgencia, la mayoría de correos puede esperar al día siguiente para leerse. ¡No caigas en la tentación! Sé muy selectivo y práctico, no pulses en los enlaces de los correos, porque te lo diga el que te lo manda, hazlo sólo si crees que puede ser interesante para ti. Dile abiertamente a tus amigos que no te envíen información que a ti no te interesa, aunque ellos piensen que si, claro por eso te la mandan porque les interesa a ellos.

Internet está lleno de información interesante, todos la vemos a diario, no hace falta que nadie nos la mande, salvo algo muy puntual. Por ejemplo si yo quisiera leer chistes, visitaría páginas de chistes, si no las visito, es que no necesito que nadie me mande chistes.

Al principio, empezar a construir nuestras redes nos va a ocupar más tiempo que cuando ya están en marcha. Ya sabéis, hay que subscribirse, saber como funciona cada red, las herramientas que tiene, en fin que es normal titubear. Cuando ya nos hemos acostumbrado a ese sitio, el mantenimiento nos lleva menos tiempo, de manera que podemos visitar las diferentes redes sociales una vez al día o una o dos veces en semana, ya eso depende de lo rápido que queramos construir esa red. Lo mejor es ir a nuestro ritmo.

A veces pasa que entramos por primera vez a un sitio y vemos a alguien con redes de mil o más personas y queremos tener una red similar enseguida y no nos damos cuenta que esa persona lleva más tiempo que nosotros, puede que lleve años. Eso mismo me pasaba a mi cuando visitaba un blog y veía un montón de visitas y comentarios y pensaba, pero si yo tengo muy pocas y claro luego veía que esa persona había abierto su blog hacía tres años. Y además el número no es tan importante. ¡No te compares!

También os sugiero que no os apuntéis a todas las redes sociales de golpe como hice yo, eso es un error, mejor primero a una y cuando dominemos esa, a la siguiente. Tampoco hay que estar en todos los sitios, investigar primero cuales son los más interesantes desde el punto de vista de tráfico y también es importante estar donde nos sintamos más cómodos.

Ayer decidí seguir un plan para ver si era posible poner un tiempo y ajustarse a él, esto fue lo que pasó:

Encendí el ordenador a las 13 horas, miré el correo, eso me ocupó 5 minutos.
A continuación entré en los diferentes sitios que estoy, ahí me dediqué a contestar a otras personas, comentando en sus sitios, dando las gracias, etc.) Eso me ocupo 40 minutos
Mirando blogs ajenos y aprendiendo 15 minutos. En total gasté 1 hora.

No todos los días voy a estar una hora, unos días estaré más y otros días menos, o incluso nada, aunque pienso que alrededor de una hora no está mal para mí. Cada uno debe fijar su tiempo en función de las horas de que disponga o de las que quiera dedicar a construir su negocio.

2 comentarios:

Lola Prieto dijo...

Muchas gracias Ana por tu información y consejos. Lola

Ana Gonzalez dijo...

¿Pero que consejos?, si eres una fenómeno, ¡anda! me das sopa con honda. Gracias a ti.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails