lunes, 4 de mayo de 2009

Ideas y sugerencias para compartir

Estos días he estado trabajando en mil cosas, leyendo, informándome, aprendiendo al fin, y..., teniendo algún catarro que otro.

Bueno como ya dije anteriormente tenía algunas ideas y ya he comenzado a ponerlas en práctica. He empezado abriendo mi nueva tienda aquí esta el enlace:

http://anagonzalez.bigcartel.com/

También he estado ocupada construyendo mis redes sociales, que han aumentado bastante estos días. Me he centrado en Facebook y Linkedin. Y Twitter, claro. He conocido a gente muy interesante. Algunas de esas personas, artistas de los que conocía su obra y admiraba como Laurie Lipton, gran dibujante.

http://www.laurielipton.com/

Y otros que he descubierto estos días como Lori Field.

http://www.lorifieldfineart.com/

Y más personas de las que hablaré próximamente.

Estos días han sido muy intensos, tratando de recoger información y de concretar ideas. Alguna de las cosas que se me ha quedado más fija en la mente, ha sido lo que dice este artista escultor John T. Unger http://www.johntunger.com/

John hace unos recipientes (pebeteros) para hacer fuego, los vende en varios países. El habla de que en su blog exclusivamente, el año pasado hizo ventas por valor de 145.000 dolares.

Me fascina ver las imágenes de su página con esos recipientes y el fuego de su interior.

Este ejemplo de John, por cierto es una persona muy amable, es indicativo de que se puede comercializar la propia obra y vivir de ello, pero John es muy eficaz aplicando sus estrategias de marketing. Aunque todos podemos hacer esto. Se trata de averiguar como comercializar nuestro trabajo, que parcela de lo que hacemos puede encajar en algún nicho de mercado y a que publico ofrecerlo. Aparte de los caminos tradicionales que todos conocemos.

También me gusta lo que hace la italiana Francesca Zoboli, es artista y diseñadora de interiores. Ella diseña y pinta paneles para decorar. Tiene un gusto exquisito. Preciosa la decoración que hizo para la tienda de Kenzo. http://www.francescazoboli.com/

Se trata de abrir la mente para que se ensanche nuestro horizonte y veamos oportunidades donde antes no veíamos. Mucha veces lo que deseamos está al alcance de nuestra mano.

En estos momentos estoy investigando eso mismo, que parte de mi trabajo es factible de comercializar de otra manera, ya tengo algunas ideas, que tengo que perfilar para que se puedan materializar, aun tengo que recabar alguna información. Estoy en ello.

Ya iré explicando aquí de que se trata.

3 comentarios:

Eloísa Ibarra dijo...

Hola Ana! qué bueno tu blog! todos los secretos para estar on-line eficientemente, me encantó
No pude entrar al sitio web...

ISABEL COSIN dijo...

Hola, trabajadora Ana. Veo con gusto que el bajón que tuviste con aquello de los cuarteles de invierno ya se ha pasado.
Te adjunto este enlace http://www.squidoo.com/sell-art-online#module13577323 que veo interesante.
Isabel Cosín

Ana Gonzalez dijo...

Gracias Eloisa.Me alegro de que te guste. La pagina de bigcartel ya funciona, es que la habia puesto yo por error en posicion de mantenimiento.

Gracias Isabel. Si ja, ja, ja, enseguida me sali del cuartel. Hay que estar en la accion, no hay otra salida.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails