lunes, 21 de diciembre de 2009

Collage, como lo hice

Como hice este collage. Primero seleccioné estas imágenes de entre un montón, después las organicé de manera que visualmente me pareció más atractivo, por colores, por formas, por la temática, etc.

A continuación las fuí pegando sobre una tabla marina (contrachapado) de 0,5 cm de grosor. las medidas de la tabla son 1, 20 x 1,20 cm. aprox. Una vez pegadas fotocopias, fotos, trozos de tela, dibujos, etc. puse por encima a modo de veladura, una tela transparente que sujeté de forma provisional con unas chinchetas, tal como se ve.




Después pinté encima con pintura acrílica sobre todo las zonas blancas y le pase por todo pintura a modo de veladura, de un tono agrisado. de esta manera la tela transparente quedó pegada  y a la vez quería desdibujar todo, que los colores quedaran más integrados y armonizar el conjunto de imágenes.







Aquí algunos detalles de la obra.





¿Os interesa el collage? ¿teneis alguna duda? ¿Quereis preguntarme algo que se me haya olvidado decir?

Espero que os haya gustado. ¡¡Muchisimas gracias!! por pasaros por aquí y comentar.

11 comentarios:

Los dibujos de Hache dijo...

Muy bueno Ana, me encantó.

Saludos.

carmen dijo...

Me encanta tu trabajo!!!LLegué a tu blog buscando exvotos en google y aquí me quedé,mirando,mirando....
Maestra.

Diana de Méridor dijo...

Madame, muy felices fiestas, y que el nuevo año venga cargado de inspiracion.

Bisous

Beatriz Entralgo © dijo...

Me ha encantado tu collage, me gustaría integrar collage en mis dibujos, pero todavía no me he lanzado!
Saludos :)
Y próspero año a ti también!

yolanda dijo...

Espero que pases unas muy felices navidades en compañía de tu familia. Aprovecho para desearte un feliz año 2010 , ya que me voy unos días de vacaciones y voy a tener un poco abandonado el blog (aunque he dejado unas entradas preparadas).
Un montón de besitos y ho ho ho

ZEPETIT dijo...

Eres una artistaza!

Zepequeña.

Unknown dijo...

Muito bom,dá vontade de tocar.

Duchess of Tea dijo...

Hello darling, thank you so much for visiting my cottage and for the kind words you left behind, much appreciated. You have a lovely blog and a new follower…me. Luv, I wish you and yours a healthy, happy and wealthy new year and many more.

Love & Hugs
Duchess

davman dijo...

caray, el resultado es magnífico. Trasmite una cierta paz y pausa, no se´me gusta mucho.
Saludos
dv

gloria lizano lópez dijo...

Claro que me ha encantado, ¡muy bonito!, ¡haz más que los pueda ver!, ya visité tu página también, sigue construyendo.
Besos.

El reno de Bulgaria dijo...

me gusta mucho este en especial y también tienes x ahi cosas interesantes...un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails