sábado, 19 de diciembre de 2009

Consejos para recibir más visitas en tu blog

Hoy voy a dar algunos tips, consejos sobre como incrementar tus visitas, tus suscriptores, hacer mas visible tu blog, etc.
  • Si quieres visitas y comentarios a tus entradas, VISITA y COMENTA en otros blogs.
Cuando comentes en otros blogs, hablale a esa persona sobre su contenido, no sobre el tuyo, (salvo que creas que le puede ayudar en algo) recuerda que estas en su blog, hablale de lo que te ha gustado, su escrito o su producto.

También puedes añadirte como seguidor, en el recuadro que queda a la derecha en los blogs, así se verá tu avatar (foto) en ese blog y la gente que lo visite puede clickar ahí (yo lo hago a menudo) para ver a que te dedicas, visitar tu blog, etc. También hay personas que te siguen inmediatamente que empiezas a seguirles tu.

¿Que hace la gente que tiene éxito de visitas y comentarios?

Pues hace varias cosas:
  • Explica técnicas y da consejos de las cosas más variadas, desde hacer punto de cruz, hasta como hacer figuritas de cerámica, marketing, trucos para blogs, informática, en definitiva explica técnicas de lo que sabe hacer, a los otros. Estos blogs tienen muchos seguidores. 
  • Trata temas de actualidad o política, eso siempre genera participación y encendidas discusiones que hace que el blog esté muy vivo.
  • Habla de sus productos o servicios, y también adereza sus entradas con algo de su vida personal, cuenta las actividades que hace con su familia, pone fotos de su vida cotidiana, etc.
  • Pone enlaces de interés de otros blogs.
  • Su contenido es ameno y divertido. El sentido del humor engancha.
  • Habla de sentimientos, emociona.

Apariencia de los blogs de más éxito

  • Fotos tamaño grande, de calidad, con buena luz, que sean atractivas. Sobre todo los blogs de decoración, diseño, arte...,
  • Los blogs que son de contenido menos visual, los literarios, tienen redacción y ortografía muy cuidada.
  • Tienen enlaces de otros blogs.

Publicación de contenido

Cuanto más contenido publiques mejor, los blogs de más éxito, publican muy a menudo, cada día o cada dos dias y si son de productos, en cada entrada publican varias fotos 5 o 6. Puede ser contenido muy valioso, extenso que sea de gran ayuda para la gente o sólo de unos cuantos párrafos y fotos. La cuestión es recordar a tus seguidores que estas ahí.

Y esto es todo por hoy, mi marketing de andar por casa, ja, ja, ja, seguro que me he dejado muchas cosas en el tintero. Los consejos que he dado tengo que empezar por aplicarmelos a mi misma, je, je, de momento no cumplo con todos esos requisitos que he observado en esos blogs de éxito, pero como dije al principio de este blog, estamos haciendo el camino juntos y yo voy aprendiendo también y aplicando lo que veo que funciona.

Así que si estás haciendo todo lo que digo aqui o algunas de las cosas y aún no has obtenido los resultados que esperas, no te desesperes, el hacer crecer un blog es un trabajo continuado y eso lleva su tiempo 2 a 3 años haciendo las cosas bien. Anuncia tu blog en todos los sitios que puedas, tarjetas de visita, en tus correos. Y automatízalo con las herramientas adecuadas de manera que cuando publiques una entrada salte a redes sociales como facebook, twitter, etc.

Que pases un buen día

7 comentarios:

Martina de acosta dijo...

Ana: Te contesto a lo que me preguntas. Tanto los collares como los broches y lo que aparece en páginas posteriores, todo es mío, exceptuando las cajas grandes de flores que son de mi madre.
Lo vendo todo en casa.
Un beso fuerte y Feliz Navidad.

Ana Gonzalez dijo...

Gracias Martina por la aclaración.
Feliz Navidad

Un fuerte abrazo

Leililaloo dijo...

Thanks Ana, for these helpfull tips. Have a great holiday.

Ana Gonzalez dijo...

Thank you Dana.
I wish you a happy day Sunday

negrefluix dijo...

hago caso de tus consejos! gracias!

Ramon B dijo...

De puro sentido común, pero sintetizado con lucidez. A seguir los consejos. Y el blog
Ramón

Anónimo dijo...

Buena, seguire tus consejos :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails