viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Buscas inspiración para tus creaciones? .



No busques más, ya la tienes, sólo que aún no lo sabes. Voy a explicarte como descubrir y potenciar tus habilidades creativas. Tienes un arduo trabajo por delante. Sí, lo siento hay que trabajar.

No importa si hasta ahora habías creído que la naturaleza no te había dotado de creatividad alguna y que estabas condenado a "copiar" a otros o a no hacer nada, tirar la toalla.



Bueno lo normal que sucede es que todos nos sintamos inspirados por otros, personas a las que admiramos por su trabajo, y a la vez nosotros inspiremos a otros,  pero hay personas que se desesperan porque no consiguen tener sus propias ideas creativas.

Si estás convencido de que tu sitio está en el mundo creativo, sigue leyendo, te explicaré lo que a mi me funciona y que también te va a ayudar a ti..


Lo maravilloso es que todos tenemos nuestra mente, rica y valiosa, pensar en esto siempre me emociona, la mente de cada uno con todo su potencial, con las singularidades de cada ser humano, y esa singularidad es lo más interesante en cuanto a creatividad se refiere.


¿Como desarrollar ese potencial creativo?


La creatividad es caos, si quieres ser creativo tienes que propiciar, rodearte de un entorno que sea estimulante, que esté lleno de mescolanza: texturas, colores, sensaciones visuales, emociones estéticas..., Deja a un lado el orden, para este tema no te sirve. Desmelenate, ensuciate, rompe, destruye lo creado para volver a crear, sé parte del acto creativo, metete dentro, vívelo, emocionate, no seas sólo un espectador. Yo a veces para inspirarme saco un montón de cosas diferentes, telas, abalorios, papeles, revistas, libros, dibujos anteriores, fotos, cuadros, etc., cuando ya se lo que quiero hacer, voy guardando cosas y me quedo con lo que me va a servir para ese trabajo especifico. Esas diferentes cosas que he elegido forman la estética con la que voy a trabajar.


Investiga, explora, experimenta. Transita por caminos desconocidos. Abre tu mente. Sé curioso, sé curioso, sé curioso, no te quedes en un sitio acotado, no te limites, aprende otras disciplinas. Si lo tuyo es la pintura, sientate un dia en una máquina y ponte a coser y piensa como podrias integrar esa pieza que has cosido en tu pintura., observa la textura del tejido y si te sirve para copiar esa textura en tu cuadro. Si eres un diseñador, manchate las manos con barro, moldea una pieza de cerámica, pinta una pared o un mueble. Si eres un artesano ceramista, pinta un cuadro, diseña una camiseta. Cuantas más cosas aprendas de otras artes, más enriquecerás tu trabajo.

Leed, leed, leed, libros de otros temas que no tengan que ver con lo que haceis.

¿Que opinas, puedes aportar algo que se me haya olvidado?

2 comentarios:

Jongux dijo...

Hola Ana, bueno no es un comentario sobre el tema de hoy, sino sobre tus ideas y consejos para promocionarse y venderse independientemente de las galerias.
Yo siempre he sido bastante purista al respecto. es decir eso de que mis cuadros se rebajen de resolución me parecía un ultraje. Pero leyendote me he dado cuenta de que las redes sociales, una web un blog (aqui esas tú por ejemplo) son superinteresantes tanto para vender como para promocionarse. Creo que voy a dar el paso empezando por una web y leyendo en esas direcciones que aconsejas.
Gracias Ana, eres una gran ayuda. A menudo creo que los artistas pecamos en exceso de egoismo y es precisamente por eso por lo que las galerias y el mercado del arte funcionan como funcionan. venga ya estamos un abrazo,Jon

Ana Gonzalez dijo...

Gracias Jon, bienvenido. Sí, yo te animo a que te hagas un blog son unos minutos y es gratis, y de ahi ya empiezas a promocionar tu trabajo, si lo tienes claro empieza ya. Un abrazo ¡Animo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails