viernes, 9 de enero de 2009

Como estimular nuestro lado creativo (2ª parte)

Siguiendo con el hilo de la primera parte, cuando hablaba de la asociación de ideas, de aprovechar lo hecho anteriormente, a mi me encanta cuando voy a ver una exposición, ver los detalles que diferencian a unas obras de otras. Eso se ve perfectamente en una serie cohesionada, donde hay una idea principal y sus variantes. Unas obras se enriquecen con otras.

Cuando uno empieza a pintar, parece que cada cuadro lo ha pintado un pintor diferente. Yo misma tenia un montón de lineas de trabajo. Es lógico, al principio no se sabe con que se siente uno cómodo, o lo que nos gusta y se va probando en diferentes direcciones. Luego nos centramos y nos gusta desarrollar una idea en series. No a todo el mundo, ¡claro!.

Con respecto a lo que decía en la primera parte sobre lo paralizante que puede ser no tener ideas. Es bueno pasar a la acción haciendo lo que nos surja. No se trata de hacer una obra definitiva, sino de hacer. Lo importante es ponernos en marcha.

Decía Degas algo así como: solo cuando el pintor no sabe lo que esta haciendo, es cuando hace las mejores cosas.

La intuición sabe mas que nosotros, dejémonos llevar por ella. Cuando estamos pintando y no nos salen las cosas y decimos desesperados "que perdido estoy", ahí en ese momento es cuando empieza lo interesante. Si estamos pintando un cuadro que nos parece irrecuperable de malo que es, hay que seguir trabajando en el, y puede que el resultado nos sorprenda gratamente.

5 comentarios:

ISABEL COSIN dijo...

Hola Ana. Estoy intentando por segunda vez que te llegue un comentario. Veamos....

ISABELCS

Ana Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dijo...

Si, aunque tambien puede uno tener varias maneras diferentes de pintar, por ejemplo me llama mucho la atencion el pintor aleman Otto Dix, que utilizaba desde una técnica muy clasica con muchas capas delgadas de pintura, hasta un trabajo mucho màs rapido y suelto.

Ana Gonzalez dijo...

Hola Dimo:

Por cierto se me olvido ponerte el link a mi web por si algunas de mis imagenes te iba bien para ponerla en el texto que publicaste

http://www.anaglezpintura.com

Si claro, aunque Otto Dix era ante todo expresionista,y de un estilo grotesco, esa es su marca de la casa, aunque luego variara su tecnica de un cuadro a otro.

Ana Gonzalez dijo...

Disculpa Dimo, la primera parte de mi comentario el del enlace no iba para ti.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails