sábado, 13 de febrero de 2010

As I began. Como empecé


Siempre he estado dibujando y haciendo cosas creativas. Cuando tenia 12 o 13 años yo le hacia a mi hermana las muñecas de recortables. Pero pasaron los años y decidi dedicarme en serio a la pintura.


Yo habia estado estudiando en una escuela de Artes y oficios, pero solo estuve 2 cursos y me sali, después estuve aprendiendo dibujo en varias academias. También había hecho un curso de cerámica...

Cuando decidí hacerlo de manera profesional hará unos catorce años, me dí cuenta de que yo no sabía que tipo de pintura queria hacer, que línea quería seguir, que técnica iba a aplicar. Estaba muy perdida, así que tenía que trabajar para despejar todas esas dudas, y pensé que si trabajaba más horas al día podría acortar el período de aprendizaje y eso hice durante tres años,  pinté de manera exhaustiva.

Me levantaba por la mañana y me ponía a pintar y a veces me daban las 12 de la noche y estaba pintando, solo paraba para lo necesario. Fué una etapa febril donde experimenté, investigué, seguí mil lineas estéticas diferentes, copiaba a los maestros y me peleaba con el lienzo, pintaba y despues emborronaba insatisfecha de lo conseguido y volvía a pintar encima y así fuí eligiendo lo que quería pintar y desechando lo que no me emocionaba, ayudándome de los libros y de mi propia investigación. Fué una etapa dura, de lucha, pero fructífera.



I've always been drawing and doing creative things. When I was 12 or 13 years I made for my sister paper dolls. But years passed and I decided to paint seriously.


I had been studying in a school of arts and crafts, but I was only 2 courses and I went out, after I was learning drawing in several academies. I also did a course in ceramics.
When I decided to do it professionally, fourteen years ago. I realized that I did not know what type of painting I wanted to do, which line wanted to follow, that technique would be applied. I was so lost, so I had to work to clear all these doubts, and thought if I worked more hours per day, could shorten the learning period and I did for three years painting thoroughly.

I got up in the morning to paint, or it was until 12 pm. painting, only stopping when necessary. It was a hectic stage where I experiment, investigate, I follow thousand different aesthetic lines, copying the masters and I was fighting with the canvas, painted and then blurred the canvas, unsatisfied with what has been achieved and returned to painting went well above and choosing what I wanted to paint and discarding I did not like it. I help myself from books and my own research. It was a tough stage of struggle, but fruitful.

¡Ánimos a todos los que empiezan en el mundo de la Pintura!
I encourage everyone who start in the world of painting!

13 comentarios:

CA_grafico dijo...

Me encanta ver la evolución que has tenido, gracias por compartir esto con nosotros, a mi me inspira y me da animo para finalmente atacar el lienzo y pintar algo, espero algún día encontrar mi estilo, se que me tomara años pero tiempo.

felix dijo...

Ana...

Gracias por relatarnos esa bella etapa y dificil a la vez de tu vida. Los comienzos siempre son difíciles, pero a la vista de tus obras, bien que mereció la pena, y tanto que sí....

holly aka golly dijo...

Ana, your work is just lovely! I love the textures and your bold colors and the fragments of stories that you capture! Just wonderful!

isabel gutiérrez dijo...

Una gozada Ana. No te puedo decir nada más. Bueno sí, un beso.

Ana Gonzalez dijo...

Ca-grafico Sí empieza, aunque no sepas ni lo que te va a salir y ni si te va a gustar o no. ¡Suerte!

Ana Gonzalez dijo...

Gracias Felix La etapa dificil nunca se acaba, pero si se suaviza la incertidumbre del principio, no voy tan perdida como en esa epoca, ja, ja, ja, por lo menos se lo que no me gusta.

Ana Gonzalez dijo...

Hi Holly:

It's true. The stories behind the paintings are part of the paintings, especially in my case that everything revolves around my own experiences.
Thanks for your kind words

Ana Gonzalez dijo...

Gracias Isabel. Las imagenes son de esa etapa eclectica total de experimentacion, pero crei interesante mostrarlas.

Un beso

Caio Fern dijo...

una pintura mas hermosa que la otra 1
estoy mas y mas enamorado por tu estilo !

Dejame que te cuente dijo...

cuanto te admiro...¡¡
me he quedado ensimismada viendo tu trabajo del post anterior....

yo tambien pinto...pero soy la cara "fea" de la pintura..
me gano la vida pintando cuadros por encargo para fines comerciales y decorativos...
mi trabaajo es cualquier cosa menos artistico....
y despues de horas y horas pintando.... nunca siento mas ganas de pintar por placer...

por todo esto..es que te admiro...

un abrazo

Ana Gonzalez dijo...

Gracias Caio, yo también admiro tu obra llena de pasión.

Ana Gonzalez dijo...

Firenze tienes mucha sensibilidad. Cuando visito tu blog, siempre me emocionas con tus reflexiones.

Y me has conmovido. Leí tu comentario ayer ya muy tarde y me dejó muy pensativa.

Si puedes, aunque sea 30 minutos dedícalos a pintar lo que te gusta, a garabatear, da igual, lo que sea, pero donde te sientas libre.

Un abrazo

Denise SCARAMAI dijo...

impresionantes pinturas ....
simplemente maravilloso!
encanta a nuestras almas!
felicidades!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails