sábado, 13 de febrero de 2010

Lo que me inspira. What inspires me

Vestidos los dejó de hermosura
Los libros iluminados de la Edad Media me apasionan, y en ellos me inspiré para pintar esta serie de grabados monotipos, titulada "Los Elegidos". Sus medidas son 50 x 40 cm y 40 x 30 cm.

Perlas sobre grana
La idea conceptual, lo que subyace. El nacimiento del ser humano. Todos hemos sido elegidos para nacer.

La cena que enamora
Los fragmentos de poemas, son de Garcilaso de la Vega, conmovedores sonetos desgarrados, "Como al partir del sol, la sombra crece..." otros de San Juan de la Cruz, Góngora, Lope de Vega, Fray Luís de León...
Jamás anochece
He disfrutado, me he divertido y he sufrido mientras los pintaba. He intentado imbuirme del ambiente de la época.
El cuerpo delicado
I'm passionate about the illuminated books of the Middle Ages, and they inspire me to paint this series of engravings monotypes entitled "The Chosen ones" The sizes are 20" x 16" and 16" x 12"

El cielo luminoso
The conceptual idea, which underlies it. The birth of human being. We all have been chosen to be born.

Campos verdaderos
The fragments of poems, are from Garcilaso de la Vega, San Juan de la Cruz, Góngora, Lope de Vega, Fray Luis de Leon ...
Al partir del sol
I've enjoyed, and suffered while painting. I have to capture the atmosphere of the time.

Aguas puras

Los ojos deseados

Hilos de plata

Los valles solitarios
Thanks for your comments. Gracias por vuestros comentarios.

9 comentarios:

Rosina dijo...

Hola Ana! volvi de mis vacaciones!con pena pero feliz de estar en casa nuevamente y en este espacio q me permite conocer gente y su obra, como la tuya, estos ultimos estan geniales!aunque "los valles solitarios" me parece mas que hermosa!
felicitaciones y un beso!

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Tu inspiración acertadísima, has creado unos grabados hermosos, me impactan mucho, son preciosos, no me canso de mirarlos.

Un gran abrazo.

No SoPoRtO a LoS MoDeRnOs dijo...

Pues qué bonita inspiración....
Un bsito
:)

Rosa Marrero dijo...

he visto en un post más abajo que haces copias giclee con tu impresora, ¿qué impresora tienes?

saludos, artista

Ana Gonzalez dijo...

Rosa mi impresora es la Canon IPF8100.

Gracias a todos por vuestras amables palabras.

Besos

Evangelina Prieto dijo...

Tus trabajos me transportan a otros tiempos, a vidas pasadas quizás...
abrazo,
Ev...

Mónica Muñoz dijo...

Me encanta con los fragmentos de poemas dentro del cuadro, le dan otro sentido, quedan genial con las letras capitulares.

besos!

P.D.: para sibir cosas a Domestika tienes q ponerlas antes en una página tipo http://imageshack.us/
y luego copiar el enlace y es lo pegas en etiqueta de DMTK.
no se si me he explicado....
:-S

Carmen dijo...

Las musas siempre te encuentran trabajando, Ana, y te recompensan. Hermosa serie.

Un abrazo

Gloria Freshley Art and Design dijo...

Hi Ana,

Such amazing images. Always so intriguing. And it's so interesting to see your works in series. Thanks for sharing them.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails