viernes, 15 de enero de 2010

¿Quieres ver mi otro lado artístico? Want to see my other artistic side?

Durante unos años me dediqué a la pintura decorativa sobre diferentes superficies, madera, paredes, etc. Esas técnicas después las he utilizado también en la pintura artística y me han ido muy bien para aplicar técnicas mixtas en mis cuadros.

Aquí algunos de los trabajos. Los efectos imitación de mármol son sobre cartulina con pinturas acrílicas.

For a few years I devoted to decorative painting on different surfaces, wood, walls, etc. These techniques after I have used also by fine art and I have been very good to implement mixed techniques in my paintings.

Here some of the work. Imitation marble effects are on cardboard with acrylic paints





Cuando yo estaba aprendiendo el efecto de mármol siempre decian que había que usar oleos, pero como a mi me gusta experimentar por mi cuenta, pues empecé a usar pintura al agua y acrílica y los resultados eran buenos las superficies se secaban antes y además no tenía que estar oliendo a trementina, en fin muchas ventajas.

When I was learning the marble effect always told me I had to use oil paints, but as I like to experiment on my own since, I started using water-based paint and acrylic and the results were good the surfaces dried before further not have to be smelling of turpentine, in order many advantages.


Aquí un mueble decapado y pintado arriba con efecto mármol y dibujos en los laterales, con pintura al agua.
Here pickled and painted furniture with marble effect top and drawings on the sides, with water-based paint



Aquí un baúl que pinté con pintura al agua y acrílica, imitando una obra de Hogarth.
Here I painted a box with water and acrylic painting, imitating a work of Hogarth.




Aquí unas lámparas que pinté con pinturas acrilicas.
Here some lamps that I paint with acrylic paints.




Aquí aproveché una fornitura de unos pendientes que ya no me ponía, y pegué varios trozos en la pantalla, posteriormente pinté la pantalla y la base con pintura al agua.
Here I glued on the screen, a metal ornament earrings no longer used, then I painted the screen and the base with watercolors.



Sorry, my english is not very good because I'm learning

18 comentarios:

Rosina dijo...

pero q detras de la artista habia una artesana! creo que todas empezamos por la pintura decorativa y luego decidimos con que quedarnos.. en mi caso empecè pintando piezas de yeso y recuerdo el temblor del pincel en mi mano cuando por primera vez esbocè algo por mi cuenta! aun conservo ese par de cuadritos con calas en acrilico...
un beso, siempre es un gusto leerte y ver tu arte.

Concha Signes dijo...

Hola Ana, me gusta tu blog, es diferente pues aparte de compartir tu arte con nosotros,compartes también relatos , experiencias etc.
Te seguiré.
Un abrazo.
Concha

Ana Gonzalez dijo...

Gracias Rosina, en mi caso lo primero siempre fue la pintura, pero yo en realidad lo que soy es una eclectica curiosa, que le gusta meter la nariz en todo.

Un beso

Ana Gonzalez dijo...

Gracias Concha por visitarme y seguir este blog. Las historias de detras de los cuadros es lo mas interesante y cuando sabes lo que motivó a pintarlo, es añadir valor a esa obra.

Un abrazo

xirimiri dijo...

ke pedazo artista!!!!eres como leonardo da vinci!!!!
jejeje...muy logrados....y decorativos...
un beso

Whitney-Anne Baker dijo...

Hey ana, I love this marble effect!!

Andrea Guim dijo...

Olá, Ana!

Tudo lindo!!!

João Viegas dijo...

Belas pinturas. Prazer enorme em conhecer o teu trabalho. Saludos

Los dibujos de Hache dijo...

Quedaron muy buenos los muebles, te felicito.

Me gustaron mucho las ultimas entradas.

Un abrazo.

Los dibujos de Hache dijo...

je je... me reí con lo del sobre.

Ahora si, chau.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Muy chulos tus trabajos decorativos.

Es muy bueno experimentar con todo tipo de arte, muy enriquecedor. Me gusta mucho el baúl.


Ya he añadido un cuadro de Cezánne en mi blog, dedicado a tí amiga.

¡¡Besazos artista!!

Isabel Aguilera dijo...

Uauuu!!
Magnificos trabajos.
Yo soy aficiconada a las manualidades, pero estas son para quitarse el sombrero.
Te felicto.
Un asaludo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues ha quedado genial...

Saludos y un abrazo enorme.

carmen dijo...

Ana,que bonito está tu blog en enero.Hay dos pinturas que me encantan.La de las sillas me la robaría.
Lo he pasado muy bien vitrineando.
Gracias por compartir tu cocina con nosotros.

PTCRUZ dijo...

Hola Ana, muchísimas gracias por todas las ideas que has dado a mi cuñada, seguro que utiliza alguna de ellas....., y ahora a lo primordial: ¡menudas manitas tienes!!! lo que más me ha gustado es el mueble con la pintura "goyesca", ¡IDEAL!!!

bsitos y buena semana

felix dijo...

Ana...

Enhorabuena por esas manos y esa mente que tienes privilegiada. Para un manazas como yo, es una delicia admirar todo lo que nos enseñas. Pienso que para esto se nace, y, sin duda, tu ya lo llevabas dentro. Te sigo.

Un abrazo.

Karina - Planeta de Mujeres dijo...

Hola Ana.

En la vida no hay coincidencias. Justo el día de hoy me desperté con la inquietud de hacer un baúl. Esta semana ando en mi semana de artista (quiero hacer algo con mis talentos) Luego entro a Problogger y veo tu comentario.

Mi nombre es KArina Guerra y dirijo http://www.planetademujeres.com La comunidad de mujeres #1 en español y estamos haciendo un directorio de las páginas en Internet de Mujeres.

Te invito a integrar tus datos al directorio y a participar en www.planetademujeres.com para conocer muchas mujeres más como tú.

Saludos desde Australia y gracias por tus aportaciones, me encantaría que publicaras alguno de tus artículos en el Blog de la comunidad.

Karina

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

que maravilla de blog.... me he quedado con la boca abierta con tus trabajos..!! me encanta..!!

besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails