sábado, 9 de enero de 2010

Velázquez y su influencia sobre mi pintura

Velázquez y su influéncia sobre mi pintura. Me gustan sus colores austeros del barróco, esos blancos cegadores junto a los marrones carmelita ¡que contrastes! y sus sensuales texturas. Y los trajes de las Meninas me encantan, los he pintado en muchas de mis obras.

Velazquez and his influence on my painting. I like their sober colors, those blinding white with the dark brown  that contrasts! and textures. And the costumes of the Meninas I love and I have painted many of my works.


Mi sobrino Jannis vestido por Velázquez. My nephew Jannis dress by Velazquez.















Detalles de algunas obras



Detalle y abajo la obra completa






8 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz año nuevo!pasate por el blog que tenemos sorteo! Un beso

Diana de Méridor dijo...

Se nota la influencia, madame.
La primera vez que vi las Meninas en el Prado me embargó una emocion indescriptible. Es uno de los cuadros que mas me han impresionado, junto con los girasoles de van Gogh, la familia de Maximiliano y algun impresionista. Es curioso, porque cuando los veo en laminas en los libros no coinciden luego con aquellos que mas me impresionan al tenerlos ante mi.

Buenas noches, madame

Bisous

Breve Leonardo dijo...

[que radiografia de alma, os detalhes duma obra que supera o conceito da arte]

um imenso abraço

Leonardo B.

sonoio dijo...

muy lindos eh
y si el modelo es Velazques es es iniciar con ventaja

jejeje
pero me han gustado mucho tús estudios

saludos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Una influencia muy positiva en tu arte amiga. Ls texturas tan ricas.

Me encanta la primera obra que nos presentas, tu sobrino Jannis, es soberbia.

Besos

yolanda dijo...

Me encanta tu último trabajo. Velázquez me gusta, y las meninas especialmente, tuve la ocasión de disfrutar del cuadro con una licenciada en arte y me encanta toda la historia del cuadro.
besitos

Rosina dijo...

que bueno que te identifiques con un pintor de tamaña talla!
Una de las obras que mas me gusta es"Venus del espejo"..
tu sobribna vestida por Vlezazquez.. una preciosidad
lo pastoso de la materia me atrapa..un beso

Danita Art dijo...

Bello todo tu trabajo, en especial me gusta esta ultima vestida en rojo... ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails