lunes, 11 de enero de 2010

Yo tenía un collar de ámbar



Yo tenía un collar de ámbar.  Me lo trajo mi padre de Gibraltar, yo tendria 6 o 7 años. Era precioso y me encantaba. Me gustaba mirar a través de las cuentas y ver las burbujas que la resina habia formado dentro. Un día el collar se rompió y las bolas cayeron al suelo saltando para todos lados, después ya no recuerdo haberlo visto más.

Hace unos años en el 98, ví en una revista científica, que un mosquito había quedado atrapado en un trozo de ámbar muy antiguo y recordé la historia de mi collar.

Pensando en esto,  pinté el cuadro. La parte de color ocre es la sugerencia del ámbar. La niña de la derecha es mi madre cuando tenía tres años. Hice una fotocopia de la foto y la pinté sobre el lienzo, con un pincel muy fino imitando las rayas de la fotocopia, fué un arduo trabajo, pintar rayita por rayita, pero fué un reto más de mi aprendizaje.

I had a necklace of amber. My father brought me the necklace of Gibraltar when I was about 6 or 7 years. It was beautiful and I loved it. I liked looking through the accounts and watch the bubbles that had formed inside the resin. One day the necklace broke and the ball fell to the floor jumping all around, then not remember seeing it more.
A few years ago at 98, I saw in a scientific journal, that a mosquito was trapped in a very old piece of amber and remembered the story of my necklace.

Thinking that remembrance, I painted this painting. The ocher-colored part is the suggestion of amber. The girl on the right is my mother when she was three. I made a photocopy of the photo and painted over the canvas with a fine brush imitating the lines of the photocopy was hard work, painting line by line, but it was another challenge of my learning.

Sorry for my bad english, I'm learning

11 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Madame, que buena idea tan creativa la de utilizar la fotocopia e ir pintando pacientemente las rayitas.
Veo que ademas de talento artistico hay que tener mucha paciencia, doble motivo para que el arte no sea lo mio.

Feliz comienzo de semana

Bisous

Rosina dijo...

lo que mas me gusta de ver tu obra es llegar al moemento del relato!cuando te leo explicar me cierra todo.. besos

isabel gutiérrez dijo...

Hola Ana, por mí escribiría en todas tus entradas, pero no quiero parecer pesada. Me llegan al corazón el retrato tu sobrino y este que presentas ahora, y el de tu comunión, vaya todos. Veo que hay una suave progresión hacia planos más cortos. Es interesante. Recibe un cariñoso saludo. Isabel

sikiu perez dijo...

Muy buen blog Ana, me llamo la atencion tu comentario en mi blog de consejos de mercadeo para artistas y decidi dar la vuelta por aca. Me encanta tanto lo que escribes que te voy a agregar en mi lista de enlaces que leo en español que le puedan interesar a mis visitantes.
Good job girl!

Evangelina Prieto dijo...

Genial Ana, está llena de poesía y nostalgia.
Abrazo

xirimiri dijo...

me encanta tu cuadro, y lo que significa para ti...mas todavia!!!
mi novio me regalo yn collar de ambar este verano...es tan bonito que casi no lo pongo, curioso verdad???

Carmen dijo...

Hola Ana, en primer lugar darte las gracias por visitar mi espacio, y en segundo felicitarte por el tuyo y tus magníficas pinturas. Realmente me han impresionado, cuentan historias, transmiten, y están llenas de poesía y creatividad. Te felicito sinceramente. Me tendrás por aquí con frecuencia.
Un abrazo

Susina's Dream dijo...

preciosos tus collages y tus historias..me ha encantado tu blog...gracias por visitarme y poder así conocer el tuyo..volveré por aquí..
un besin
susy

CathWren dijo...

Greetings Ana,

It has been such a pleasure to visit your blog and to experience your richly layered collage work.

davman dijo...

me encanta el "fondo" de tu pintura y tu generosidad

PeregrineBlue dijo...

Como me ha gustado este cuadro tan insinuante y a la vez misteriso. Ese es el lenguaje del arte, provocar una pregunta, acercanos a una respuesta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails