martes, 12 de enero de 2010

El arte de hacer un sobre a mano



Tenía 15 años y ese aspecto que veis en la foto, ya sé tengo los pelos a la cara, pero era la moda de Françoise Hardy. Y mi madre "quitate esos pelos de la cara" frase que repetía varias veces al dia, junto con otra "ponte derecha".

Cuando tenía 17 años entré como meritoria en una oficina. Y en mi primer dia de trabajo...

Mi jefe me dijo "toma esta carta y haz un sobre... , mismo a mano", frase ambigua donde las haya, pero a mi en ese momento no me lo pareció y ni corta ni perezosa, saqué un sobre del armario para tenerlo de muestra, y me lo puse delante, cogí las tijeras y un folio en blanco y de forma paciente y concienzuda fuí haciendo mi sobre a mano, tardé un poco por mi afán de quedar bien mi primer día, corté y pegué todas las partes.

Y una vez acabado se lo enseñé a mi jefe orgullosa de lo bien que me habia quedado, el hombre se quedó..., ja, ja, ja, y solo alcanzó a decir "no, no hacia falta, eh..., está bien eh..., quería decir que escribieras la dirección a mano..."

Ni que decir tiene lo poco rentable que yo parecía para esa empresa.




Esta obra es de una foto de cuando me dedicaba a robarle los muñecos a las otras niñas que estaban en el parque. En ese parque de Cádiz, donde ibamos a recoger hojas de morera para dar de comer a los gusanos de seda, había una fuente en la que para beber del caño, le poníamos una hoja de un árbol para dirigir mejor el agua hacia la boca.

12 comentarios:

Alejandra Acosta dijo...

Como siempre, me quedé encantada con la historia.
Ana, que lindo trabajo este último... lleno de nostalgia!

Rosina dijo...

ME ENCANTA LEER TUS HISTORIAS!!
LA OBRA DE TU MISMA CON LA MUÑECA.. GENIAL!
UN BESO

Manolo dijo...

Dos historias maravillosas, supongo que cambiando algún articulo, adjetivo y genero, se podrían ajustar a cualquiera que ya tengamos la niñez y adolescencia lejos. Magnificas las historias y también la pintura que las evocan de manera tan eficaz, en esos colores que nos llevan directamente a tiempos pasados.
Muchas gracias por compartir tu vivencias y tu trabajo que muestran a un ser “vivo”.
Un saludo

Cecilia - Titi dijo...

Hola, cuando te leí, pensé que justamente eso te habia pasado, que era escribirlo a mano y no hacerlo, gran historia :)
Muchas gracias por tus visitas y comentarios.
Un abrazo,
Titi

yolanda dijo...

Siempre me gustan tus cuadros, me encanta el colorido que has utilizado.
besos

Evangelina Prieto dijo...

Que encantadoras anécdotas y qué bello y nostálgico trabajo...
Abrazo grande

Carmen dijo...

Hola Ana, me encantó la anécdota y como la cuentas. Me ha recordado una propia similar, y también me reconozco a mí misma en tu foto. Con 14 ó 15 años y un vestido muy parecido al que llevas. Pero la pintura, esa sí que me ha enganchado. Me encanta tu estilo, derrochando poesía.

Dejame que te cuente dijo...

<pero wur prdazo de artista estas hecha...y para colmo....encima tienes sensibilidad y ternura...

me fascina tu trabajo..
felicitaciones...
:-)

carmen dijo...

y este también será mío cuando me gane el loto!!
Hacia tiempo que no pasaba por tu blog y estoy fascinada.

Anónimo dijo...

hola Ana
!!Feliz Año!!! acabo de volver a tu blog !!como me gusta!!, escribes muy bien, jajaja como me reido con la anécdota del sobre, jejej.

besitos
Teresa Muñoz

negrefluix dijo...

me han gustado mucho las historias. lástima que aquel sobre se perdió(?!?), seguro que valdría la pena recuperarlo para que lo pudiesemos ver!
aparte de eso me han gustado mucho algunos cuadros, la composición de las flores es genial. qué talento!

davman dijo...

Eras una niña muy guapa. Estoy encantado con tus obras "recuerdo". Ésta pintura con la muñeca es muy muy buena

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails