lunes, 25 de enero de 2010

Los libros que me inspiran. The books that inspire me.

Mis libros de arte, artesanía, decoración, etc. Los libros que han influído en mi trabajo, unos más, otros menos, pero en general de todos he sacado enseñanza.

My art books, crafts, decor and more. Books that have influenced my work, some more than others, but generally all I've learned.




















De Vermeer me gusta su evanescencia. El trabajaba a base de veladuras. Yo copiaba sus técnicas para aprender a poner los colores como él.
Vermeer painted with glazes. I copied his techniques so I learn to put the colors as he.



Este libro es precioso. This book is beautiful.


Puvis de Chavannes



Me encanta la textura que tienen los frescos, aprendí a imitar esta textura con óleos, trabajándolo con espátula.
I love the texture that are the frescoes, I learned to imitate the texture working it with spatula.


















Este libro es precioso, Luis Escobar hizo unas fotografias con mucho encanto.
This book is beautiful, Luis Escobar made some charming pictures.






Los empleados de una fábrica de piel en Albacete.
Employees of a leather factory in Albacete.






Y este último libro es delicioso. Se trata de las vidas de pintores, arquitectos y escultores italianos. Vasari describe a los personajes con un lenguaje rico, ameno y cercano.  El verano pasado mi hermana y yo nos sentabamos y yo le leía pasajes de este libro, disfrutabamos un montón con su lectura.

And the latter book is delicious. It is a question of the lives of painters, architects and Italian sculptors. Vasari describes the prominent figures with a rich, pleasant and nearby language. Last summer my sister and me sat and I read passages of this book, we enjoyed a lot with reading.




Y nos reíamos con esta anécdota de Buonamico y otras más.
And we laughed with this anecdote Buonamico and more.





Muchas gracias por vuestros comentarios.

Thank you very much for your comments.

10 comentarios:

Concha Signes dijo...

Hola Ana, veo la cantidad de libros que vas teniendo y de los que siempre sacarás algo positivo para tu trabajo, me encanta pues tenemos algo más en común, compartimos aficiones,sobre todo creo que el afán de aprender día a día, yo estoy muy vinculada al mundo del arte desde hace mucho tiempo. Me gusta tu blog,combinas colores de una forma que me agrada,una de mis otras pasiones son las armonías de color,me pueden,ya sean en tubos de pintura,telas,lanas etc.
Seguiremos en contacto .
Besos
Concha

felix dijo...

Ana...

Te quedo genial el post, y muy bien ilustrado. No me extraña que con esas referencias que tienes unido a tu buen hacer, el resultado de tus obras sea excelente. Enhorabuena.

Un abrazo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Maravillosos libros querida Ana.
No hay nada tan enriquecedor como sumergirse en la magia de los libros, en este caso, especiales y llenos de arte y además compartirlos con tu hermana. Me siento identificada.

Me encantó visitarte, me quedo observando tus libritos tan entrañables.
El de Vermeer es para pasarse días y días mujer, una belleza.

Besos

-

Manolo dijo...

Somos unos viejos románticos, para los que un libro es una joya, y una biblioteca un tesoro, poco a poco injustamente desplazada por google y wikipedia. A los que una gran tarde de compras es la que se pasa remeneando en una buena librería sintiendo placer por los cinco sentidos. Felicidades por esas joyas que disfrutas y atesoras.

Dejame que te cuente dijo...

gracias por compartir tus tesoros con nosotros..
porque creo que los libros son el mejor tesoro que una persona puede atesorar...

tambien te agradezco tu forma de solidarizarte con haiti...sencillamente hermosa...


un abrazo ana

yolanda dijo...

Veo que tienes una buena biblioteca,para mi también es un auténtico placer ojear montones de libros y verlos fisicamente; conmigo no va a triunfar la lectura on line.

Anónimo dijo...

mi debilidad es Vermeer.

grossomodo dijo...

hola ana !! que lindos los zapatitos que me comentaste!!
... a mi tambien me encanta vermeer en la universidad hice un proyecto basado en sus cuadrod...

Manuel dijo...

Los libros forman parte de nuestra vida...

Danielle Frick dijo...

Hello!
Thank you very much for your very kind comments that you posted on my blog ragtales yesterday!
I absolutely love your paintings, they are really beautiful! Have you not tried to print them onto fabric via spoonflower?

Lovely to meet a fellow spanish artist....my mum is from Granada! Hasta luego!
Danielle

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails