viernes, 8 de enero de 2010

En el Estudio de Fotografia, oleo y mixtas s.lienzo, 97x97 cm. 2006




En esta obra quería trabajar con una gama de colores que predominará el rosa, partiendo de tonos marrones. Primero pinté las sillas y después las figuras que estan encima y a continuación pasé varias capas de veladuras en colores rosas.

La historia que hay detrás de este cuadro..., pues son recuerdos de mi propia infancia, de mis visitas al fotógrafo de la familia, como cuando hice mi primera comunión, que estaba tan emocionada que de pronto lloraba, como de pronto reía y tal como en una pelicula de Fellini, cuando empezaba a llorar el fotógrafo hacia salir del estudio a toda mi familia y amigos, a ver si me serenaba y luego les hacía entrar y entonces yo lloraba otra vez y de nuevo todos para afuera y así varias veces y no habia manera de que el fotógrafo pudiera controlar la situación.., en fin que el reportaje de fotos se convirtió en un pasillo de comedias. y más niños de comunión esperando fuera para hacerse su reportaje y el fotógrafo ya de los nervios, de manera que en una de las fotos estoy con los ojos llenos de lágrimas.

Yo sólo tenia seis años, antes se hacía la Primera Comunión muy pronto. Recuerdo que llevaba un libro de nacar y un rosario labrado de plata y el traje me lo hicieron en mi casa entre mi madre y mi abuela.

10 comentarios:

Rosina dijo...

HERMOSO! no se que me gusta mas, si el oleo en si o la historia que tiene detras!
gcias por compartirla!
un beso

Diana de Méridor dijo...

Sorprendente que la experiencia le haya inspirado una obra hermosa.
De pequeñita yo tenia pavor a los fotografos. Lloraba apenas los veia, y tenian que hacerme fotos cuando estaba distraida, porque de lo contrario no habia manera.
Uf, fui una niña llena de fobias!
Y no crea que hoy en dia me gusta mucho mas que me hagan fotos.

Feliz dia, madame

Bisous

sonoio dijo...

muy buena obra!!!!!!!!!!!!!!!

felicidades y saludos

Evangelina Prieto dijo...

Cuantas bellas nostalgias que regresan para concretarse en una obra bella.
Felicitaciones
Abrazo

Andrea Guim dijo...

Olá, Ana!

Obrigada por visitar meu blog!
Gostei muito de seu blog e de seu trabalho. Sua pintura é misteriosa e me agrada muito! Amei a colagem!!
Em breve, gostaria de mostrar seu trabalho no Blog'Arte. O que acha?
Beijins do Brasil!!
Andrea Guim

Alejandra Acosta dijo...

Maravillosa obra Ana, y que historia mas bonita!
Abrazos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio...

http://janpuerta.blogspot.com/

alessandra dijo...

esta pintura me gusta mucho :)))
gracias por tu visita en mi casita
perdona mi espanol! chau

davman dijo...

no si llorar de risa de la historia o de agradecimiento por tu lección de pintura.
Saludos
dv

carmen dijo...

este me fascina!!Cuando sea rica te lo voy a comprar!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails